Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco de la celebración del “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias), que se festeja este jueves y pese a la renovación de la alerta de viaje emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Cancún superó por fin los 50 puntos porcentuales de su ocupación hotelera.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, al último cierre Cancún alcanzó 51 por ciento en su ocupación hotelera, tomando en cuenta que son 176 hoteles los que se mantienen abiertos de manera general y 45 mil 602 habitaciones.
En la cifra acumulada del 1 al 25 de noviembre la ocupación alcanzó el 45.4 por ciento; en Puerto Morelos la ocupación llegó apenas al 44.3 por ciento y sumó 42.9 por ciento en la cifra acumulada; mientras que en la Zona Continental de Isla Mujeres la ocupación alcanzó el 47.1 por ciento y 40.0 por ciento de ocupación acumulada.
Por ahora 22 centros de hospedaje siguen cerrados de manera temporal, que representan un total de 3 mil 452 habitaciones.
El Caribe mexicano continúa en semáforo amarillo, por lo que la ocupación sólo podría alcanzar un 60 por ciento.
A la par de este crecimiento en la hotelería, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha mantenido un promedio de más de 300 operaciones diarias. De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), el día de hoy las operaciones registradas fueron 320, con 163 llegadas, de las que 73 son nacionales y 90 internacionales y 157 salidas, de las que 71 son nacionales y 86 internacionales.