Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde el pasado viernes comenzaron los festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad, especialmente en el sector restaurantero en donde aplicaron promociones especiales para todo el fin de semana, aunque será este lunes 14 cuando esperan mayor número de comensales.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) destacó que se tiene una muy buena expectativa de ventas al cierre del 14, sobre todo porque este fin de semana también se sumó el evento de Super Bowl, que siempre significa mayor asistencia a restaurantes en donde lo transmiten, sobre todo en restaurantes-bar.
“El día que tenemos mejor es el día lunes, 14 de febrero, para el medio restaurantero es algo fuerte, porque además de que es lunes permea bien, el tener en zonas turísticas casi el 87 por ciento de efectividad y en zona fundacional, del centro, tenemos ya un 70 por ciento y habrá buenas festividades y buena participación ciudadana”, resaltó.
Además, reiteró, el hecho de que caiga en lunes significa mayor derrama porque es un día de la semana en el que definitivamente no se vende lo que en un fin de semana, pero la fecha motiva la afluencia de los comensales, incluso un 34 por ciento de los negocios gastronómicos no abre ese día, pero harán una excepción por la festividad.
La ocupación con esta fecha, agregó, podría superar el 90 por ciento en zonas turísticas y el 80 por ciento en zona centro y poniente, con un menú especial de cenas románticas en la mayoría de los restaurantes y algunos grupos de música en vivo.
“Están tratando de generar una participación con gente con flores, hay dinámicas con mimos, payasitos, cosas así que a la gente le ha estado gustando”, indicó.