Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Del 6 al 9 de septiembre se llevará a cabo la 5ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit 2021 en Cancún, que será nuevamente de forma híbrida y en busca de fortalecer la industria sostenible, informó Vicente Ferreyra, director del evento.
La meta es reunir en Cancún 130 líderes de turismo sostenible a nivel nacional e internacional, quienes se enfocarán en analizar diversas tendencias y el impacto que ha traído el ser humano al medio ambiente a través de la actividad turística.
“Será un evento híbrido por protocolos de seguridad, tendremos un evento con poca gente, alrededor de 130 líderes locales, nacionales, internacionales de manera presencial… y vamos a tener transmisión online. Estamos abriendo esta oportunidad y la plataforma; también algunos pre y post tours para mostrar ejemplos de turismo sustentable a nivel local”, enfatizó.
Recordó que desde hace cinco años se ha logrado reunir a especialistas en turismo sostenible de diversas partes del mundo, quienes se han enfocado en analizar diversos temas afines, pero además tendrán nuevamente la oportunidad de conocer, casos de éxito en comunidades rurales de Quintana Roo.
A lo largo del evento se llevarán a cabo foros, talleres, y mesas panel con especialistas al frente, así como la tradicional feria de turismo sustentable. Recordando que en ediciones anteriores han participado más de 1500 personas y se han concretado 300 citas de negocios.
Por su parte, Lizzie Cole, directora del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que el Caribe mexicano que goza de una gran variedad de actividades sostenibles y áreas naturales protegidas, por lo que esta Cumbre traerá muchos beneficios para todo el sector, para las comunidades de la región y se reitera el compromiso del cuidado ambiental, mediante diferentes estrategias, incluyendo el respeto a los pueblos originarios.
“Nuestros destinos son conocidos por mantenerse a la vanguardia, por ello estamos trabajando en acciones de turismo sustentable, bioseguridad y todo lo que ha permitido que el Caribe mexicano se recupere en su industria turística”, enfatizó.
El evento será en un área “burbuja”, con aplicación de pruebas para detectar COVID-19 y todos los protocolos de seguridad sanitaria de entrada y de salida para evitar propagación de contagios, con toda la guía del WTTC y comunicación con todos los participantes.