Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – De no darse un cambio de última hora, Laura Beristain se quedará otros tres años en el Ayuntamiento, ahora como titular de la Décima Regiduría.
“Su intención es seguir como referente de la 4T y plantar cara en las elecciones de 2022, para no perder el poder obtenido en este trienio al interior de Morena. Seguirá viajando a la Ciudad de México para tomarse fotos con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, reveló un asesor.
La alcaldesa volverá a ser edil luego de cinco años: en 2013 con las siglas del PRD se desempeñó en este cargo, con la presidencia de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados.
Su círculo cercano reconoció que en algunos momentos, Beristain llegó a ventilar que no ocuparía la regiduría; sin embargo, cambió de opinión luego de conversar con sus hermanos Luz María y Juan Carlos.
En su anterior etapa en el Cabildo, no acudió a la sesión en la que se aprobó la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán, en la que había sido y continúa oponiéndose a esta compañía.
Un detalle curioso es que la presidente municipal recibirá la regiduría de manos de Samaria Ángulo, con qu