Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Esta mañana durante la audiencia pública “Platícale al gobernador”, integrantes del grupo Resistencia civil contra el desalojo, se manifestaron para solicitar apoyo a las autoridades municipales y estatales.
Destacaron que ya son más de mil personas las que están solicitando apoyo al gobierno por desalojos a causa de procesos legales de los que nunca se enteran, hasta que ya van a desalojarlos o cuando van a pagar el predial y se enteran que alguien más ya lo pagó.
Ante esto solicitaron el apoyo de las autoridades, pues aseguran que son cada vez más personas de diferentes fraccionamientos las que están pasando por lo mismo.
“Estamos pidiendo el apoyo de Mara Lezama, pero también del señor gobernador y del presidente, que nos ayuden a solucionar este problema porque no nos queremos quedar sin hogar”, señaló una de las afectadas.
Lo que piden, afirmaron, es llegar a un acuerdo de pago justo, puesto que a ellos nunca se les notificó que había iniciado un proceso legal en su contra y ahora los quieren dejar sin su hogar.
“No queremos que nos regalen las propiedades, queremos el precio justo, negociar con las hipotecarias, con los bancos, la cuestión es que nos ayuden, tenemos la necesidad de un techo, hemos pasado tiempos muy difíciles y lo que queremos hacer es que nos apoyen para esto, y que no nos desalojen con violencia” puntualizó otro de los afectados.