Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Reportan las autoridades de salud de Yucatán que, de acuerdo con la última actualización, se detectaron 215 casos confirmados de COVID-19 en Yucatán así como 30 personas fallecidas, en total 1223 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
La secretaría de salud de Yucatán anunció la detección de 215 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último reporte, lo que suma un total de 10438 personas diagnosticadas con esta enfermedad.
De acuerdo con lo dicho por los representantes de la secretaría de salud, 7957 pacientes se han recuperado, y ya no presentan síntomas, ni pueden contagiar, por lo que son libres de la enfermedad.
Asimismo, 669 se encuentran con estado estable, con síntomas leves, y 589 casos se encuentran graves, hospitalizados y en aislamiento total, además se aseguró que hay otros pacientes hospitalizados pero que aún están en espera de diagnóstico
El gobierno hará pruebas aleatorias en lugares estratégicos, a fin de tener más control de personas que pudieran ser asintomáticos, pero que tengan la enfermedad.
Además, realizarán más cantidad de pruebas, pues la federación establece que de los casos sospechosos solo se realizan el 10 por ciento de pruebas, mientras que en Yucatán se hará el 20 por ciento, lo que hará que haya mayor cantidad de positivos en el reporte.
El rango de edad de las personas contagiadas es de 1 mes a 98 años de edad.
Con información de Yucatán a la Mano