Agencias
CANCÚN.-Un hombre de 40 años originario de Veracruz fue asesinado cerca de la madrugada en Cancún de varios balazos al llegar a su casa con la cena para el hijo.
El ataque se registró alrededor de las 11 de la noche en la colonia Libertad de este municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes se retiraron del lugar luego de dispararle en varias ocasiones a “Filemón N”., de 44 años, de oficio mecánico, al que esperaban y sin ninguna palabra o comentario le dispararon.
Tras lograr su objetivo los delincuentes salieron huyendo del lugar, mientras que el mecánico quedó tendido en el pavimento.
De inmediato, Julián de 20 años, que se identificó como hijo de la víctima, intentó ayudarlo, sin embargo, ya nada pudo hacer pues el trabajador ya estaba muerto.
El lugar quedó acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quiénes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
En un primer reporte, la Fiscalía Especializada en Homicidios, precisó que junto al cuerpo se encontraron 5 casquillos, un teléfono celular color negro, que la víctima llevaba pantalón de vestir color caqui, playera color rojo, bóxer color gris y sandalias color café y presentaba 4 orificios por proyectil de arma de fuego en la cabeza, dos en el tórax, uno en el brazo izquierdo, dos en ambos costados, uno en el muslo izquierdo, en la espalda, en el glúteo izquierdo, en la espalda y fractura en pierna derecha
De acuerdo con el testimonio de una persona que acompañaba a la víctima, relató que la fue a buscar a su trabajo como a las ocho y media de la noche para ir a cenar, que al terminar fueron a la casa del hoy occiso para dejarle unos tacos a su hijo, que al llegar se estacionó frente a la casa y se bajó del vehículo dejando la puerta abierta del carro, que le alcanzó a decir “ahorita vengo” y casi al instante escuchó unas detonaciones y al voltear a ver hacia la casa, ve una persona de complexión delgada, alta, de tez morena quien llevaba puesto un cubrebocas color rosa, una camisa de color rojo cuello redondo y un pantalón negro mismo quien le estaba disparando a su pareja por la espalda.
Añadió que el atacante al voltearse de frente le continuó disparando el sujeto al voltearse para salir del predio se dio cuenta que estaba dentro del vehículo y le apuntó con el arma y ella solo le dijo ¡no!
Esta respuesta impidió que le dispararan, que el atacante reaccionó y que, junto con otra persona, de baja estatura de complexión delgada quienes corrieron con dirección a la autopista Cancún-Mérida.
Con información de Infoqroo