Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Envuelta en las sospechas de haber sido beneficiada con el proyecto de remodelación del parque Fundadores, Sugeiry Prieto Torres dejará la presidencia del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya noviembre próximo, mes en que se podrán registrar las planillas de los aspirantes al cargo.
A partir de que circuló la versión que apuntó a un familiar político, como el representante del grupo 360, encargado de diseñar los cambios en este espacio, la arquitecta dejó de acudir a eventos públicos.
Su última aparición fue en un video difundido en sus redes sociales, en el que negó cualquier vínculo con la licitación llevada a cabo en 2019, y por ende, rechazó haber influido en la asignación del contrato por tres millones 600 mil pesos.
El conocido activista Antonio Ramos dio a conocer en sus redes sociales, que la separación del cargo se dio porque el Comité de Honor y Justicia del Colegio de Arquitectos, le aplicó el Código de Ética a Torres.
Incluso, mencionó que también fue inhabilitada por dos años, para desempeñarse como director responsable de obra. Se buscó a la arquitecta para conocer su versión de los hechos, pero no respondió.