Agencias
CANCÚN.- Policías preventivos se movilizaron la noche de este martes a la región 218, tras el reporte de una camioneta baleada, que resultó ser de un trailero que fue baleado la noche anterior cuando se encontraba en una fiesta.
La víctima explicó que horas antes del ataque, tuvo un incidente de tránsito con un taxista, por lo que considera pudo ser el origen del ataque.
Alrededor de las 9:30 de la noche, fue reportado un ataque con arma de fuego sobre la avenida Leona Vicario casi esquina con la avenida 127, frente a la manzana 31, del fraccionamiento La Guadalupana.
El herido fue identificado como Josue N, de 32 años de edad, con domicilio en la Región 96, quien fue trasladado por sus familiares al Hospital General con una herida de bala en la brazo y pie del lado izquierdo.
El reporte al 911 generó una intensa movilización policíaca, los elementos al confirmar los hechos acordonaron la zona, ya que había una camioneta, que tenía varios impactos de arma de fuego.
La camioneta baleada se encontraba estacionada frente a un domicilio, cuya fachada está pintada de color naranja, también presenta impactos de bala.
A las 7:40 de la mañana de este martes tomo conocimiento personal de homicidios y se entrevistaron con el lesionado las autoridades, mientras elementos ministeriales no llegaron al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Dijo que la noche del pasado lunes llegó en su camioneta, tipo Blazer, azul, en compañía se su esposa e hijo, y se estacionó frente a la casa de sus suegros.
Él se quedó arriba de la unidad, a esperar a su familia, cuando de pronto se estacionó un taxi a un costado y el operador sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, después salió por la puerta del copiloto para ponerse a salvo, después el agresor se dio a la fuga y su familia lo llevó al hospital.
Según los primeros daros que se proporcionaron, los analistas encontraron disparos de arma de fuego en el costado de la unidad y evidencia de que la involucra con un incidente registrado esta mañana.
En su testimonio, el lesionado dijo que la noche del lunes, aproximadamente a las 23:00 llegó a casa de su suegro acompañado de su esposa e hijo, que bajaron por unas cosas y que de pronto se le emparejó un taxi tipo tsuru con vidrios polarizados y el conductor del taxi sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
Añadió que alcanzó a bajar de la camioneta por la puerta del copiloto para resguardarse y sólo escuchó que se iba el taxi a toda velocidad, que de pronto “sintió caliente” el brazo y pie izquierdo por lo que sus familiares decidieron trasladarlo al Hospital General. Explicó que horas antes del ataque, tuvo un incidente de tránsito con un taxista, por lo que considera pudo ser el origen del ataque