Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana mantiene retos críticos en cuanto a la contratación de los poco mas de 800 ciudadanos para los puestos de supervisor y capacitador asistente electoral, reconoció el vocal ejecutivo de ese organismo en el estado, Sergio Bernal Rojas.
A tan solo un mes de la elección, Sergio Bernal explicó que, a pesar de haberse emitido hasta 10 convocatorias, para los distritos del norte del estado, apenas han completado el 80 por ciento de los ciudadanos que se requieren para notificar y capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
“A pesar de esta situación los capacitadores ya contratados han redoblado esfuerzos y trabajando hasta con brigadas nocturnas y rotación en distintos distritos, han logrado alcanzar el 90 por ciento de los trabajos necesarios para la conformación de las poco más de 2500 mesas directivas de casilla”, dijo
Relató que la mayoría de quienes solían participar en estos procesos hoy se encuentran laborando en el Tren Maya, debido a que les ofrece salarios más competitivos.
“Teníamos previsto llegar para estas fechas a un número superior a los 600 aspirantes a capacitadores y supervisores electorales, pero nos encontramos con que apenas se registraron 350 y de esa cantidad solo se presentaron 200”, declaró.
Pese a esta situación, Sergio Bernal confió en que se logre completar la contratación de estos funcionarios para este proceso electoral.