ISLA MUJERES.- Héctor Gil Chablé, mejor conocido como el “Picus” dio muestra de solidaridad ofreciendo en la colonia la Gloria comida para las personas de escasos recursos que no tienen que comer.
El también regidor quien tiene un negocio de mariscos sobre la avenida Rueda Medina, decidió poner en marcha un plan de apoyo en Isla Mujeres y disponer de su producto que tenía en congelador para alimentar a quienes no cuenten con comida.
Desde muy temprana hora, invitó a quien no tenga que comer, a que se apersonara al parque de la colonia la Gloria con algún recipiente para regalar caldo de mariscos.
Aunado a ello y a con secuencia de la paralización económica por las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus, el “Picus” también regaló algunas despensas, bajo un estricto orden y cuidando la sana distancia.
Decenas de personas acudieron a la convocatoria y para quienes no contaban con algún recipiente, se les entregaba en un recipiente de unicel.
El Picus, dijo que por fortuna le ha quedado marisco y decidió preparar una sopa de mariscos, el cual repartió con la gente que más lo necesita.
Es una sopa que siempre la hemos vendido en mi negocio y hoy lo vamos a compartir con el pueblo que siempre me ha apoyado en mi negocio, yo me debo mucho a ellos y por eso vamos a apoyarlos a ellos ahora en esta contingencia” comentó.
La fila de comensales se extendió por varios metros y fue necesario el apoyo de personal del ayuntamiento para evitar aglomeraciones.
Con información TVQROO.