Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Edith Encalada, reveló que hasta el momento la justicia local no ha sentenciado a Jean Succar Kuri, quien está preso por procesos Federales.
Asimismo, cuestionó que lo hayan trasladado a una cárcel de Cancún, dejándola en estado de indefensión y responsabilizó al magistrado Carlos Lima Carvajal, pues al no ser notificada, se le impidió la posibilidad de presentar un amparo contra la resolución de dicho.
Te puede interesar: SUCCAR KURI REGRESA A CANCÚN: Acusan al magistrado Carlos Lima de favorecer al pederasta
“Este sujeto está aquí en la cárcel, ha tomado el control de ella, prueba de ello son las imágenes que son públicas en donde se evidenció todos los beneficios de los que goza. Además tiene una sentencia federal y debería por lo tanto estar en una cárcel federal cumpliendo su sentencia”, resaltó Edith, una de las víctimas de Succar Kuri, cuando era menor de edad.
Del fuero común, dijo, son otros delitos por los que se le debe juzgar y no hay sentencia de primera instancia porque se ha retrasado el proceso cada que quiere.
“Es una tortura en los juzgados cada vez que voy, empieza la audiencia, pueden transcurrir dos horas estando yo ahí y de repente aparece su abogado particular y se cancela la audiencia… Me han hecho ir a la misma audiencia unas 4 a 6 veces y eso ha dilatado para que se dé sentencia”, lamentó.
Al no ser notificada del traslado que se iba a realizar del penal federal de Chiapas a Cancún, explicó, no pudo ingresar a ningún recurso de amparo contra el traslado, dejándola en estado de indefensión y vulnerabilidad.
Reiteró el llamado a las autoridades para que no se cometa una injusticia pues teme la preliberación del reo, quien ha argumentado su edad y estado de salud, pero pidió que todos recuerden que cometió delitos muy graves como corrupción de menores y pornografía infantil.
A casi 20 años desde el inicio del proceso en su contra, recordó, ha visto constantemente las deficiencias del sistema de justicia en México, muestra de ello fue este amparo de Succar y la orden de traslado revocada, lo que condujo a su regreso a la cárcel de Cancún el pasado 8 de septiembre y sin resolución en el ámbito local.