Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) excluyó a Quintana Roo del subsidio que recibirán 20 estados de la República en tarifas eléctricas cuyos costos se elevarán a partir del mes de mayo.
Te puede interesar: CFE aumenta 4% la tarifa eléctrica doméstica
Durante este 2023 las tarifas eléctricas tendrán un aumento de 7.1 % anual, lo que quiere decir que los próximos recibos tendrán un incremento en comparación con lo que se pagaba en el 2022.
Quitan subsidio de verano
La CFE también informó que desde mayo habrá un subsidio federal para 20 estados de los que Quintana Roo quedó fuera de este beneficio.
Esta medida busca reducir los costos excesivos por el servicio eléctrico que se general en los hogares con aire acondicionado en época de calor y aplica sólo para los estados donde se registran temperaturas mayores a 30 grados. El descuento en la tarifa eléctrica se aplicará en 20 de los 32 estados del país es decir en:
Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Guerrero
Hidalgo
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Para Quintana Roo la CFE recomendó a los usuarios identificar horarios, qué aparatos consumen más energía y tips básicos como aprovechar la luz del día para que el recibo de luz no se eleve, además para evitar que este aumento en el costo de la luz pegue directamente en sus bolsillos.