Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
En seguimiento a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que estará en color naranja del 10 al 16 de mayo, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a reforzar las medidas y protocolos sanitarios, con el fin de bajar los niveles de contagio de COVID-19 en el municipio.
Se recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio, se debe cumplir la sana distancia, están prohibidos los eventos masivos y se pide a la población quedarse en casa, de preferencia.
En lo que se refiere a la reactivación gradual de las principales actividades esenciales y no esenciales, deberán acatar todas las medidas de higiene y respetar los aforos a cada una de estas actividades.
Se mantienen con capacidad normal permitida actividades esenciales como seguridad pública, procuración de justicia, legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).
Lo mismo aplica para bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
Abrirán con un 50 por ciento, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos y profesionales.
Están permitidos congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, mientras que en caso de ser en lugares cerrados, solo podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad.
Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden continuar, pero en caso de hacerlo en sitios cerrados, abrirán al 25 por ciento.
Se permitirá solamente el 30 por ciento de aforo en playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo), venta de enseres y computadoras.
Queda prohibida la apertura en color naranja de: escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.
La capacidad máxima en transporte público es de 50 por ciento, por lo que en taxis debe ser de tres personas incluyendo al conductor, en vehículos privados, cuatro y en motocicletas, solo una persona.