Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. La próxima semana, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) subastará 257 de bienes muebles e inmuebles que en conjunto tendrán un precio de salida de 78.7 millones de pesos, de acuerdo con la convocatoria publicada este domingo, por el organismo.
Se detalló que en esta ocasión serán puestos a remate 80 de vehículos aptos para circular, 30 de autos no aptos para matricular, 60 lotes de joyería, 2 de aeronaves, 6 de inmuebles y 79 de mercancía diversa.
De acuerdo a información de Grupo Imagen, el director del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que a partir de la subasta realizada el pasado 3 de mayo, se realizará una cada 15 días hasta diciembre del presente año.
En la tercera subasta con sentido social de 2020, uno de los lotes que destacan es el segundo piso completo de las oficinas de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, en la zona hotelera de este punto turístico.
El lugar cuenta con vista al mar Caribe y a la laguna Nichupté, y tiene un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos, el que se podrá incrementar a partir de la puja de los postores.
El lote con el precio de salida más bajo es el número 50, consistente en un anillo en oro blanco de 14 quilates, con chispas de diamante con un total de 0.7 quilates de corte redondo y una perla de 3 quilates oriente regular, con un peso de 3.7 gramos, con un valor inicial de 4 mil 300 pesos.
La tercera subasta con sentido social organizada por el INDEP, presencial a martillo, se llevará a cabo el 17 de mayo, a las 11:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos.
El INDEP indicó que, como ocurrió en la subasta del 3 de mayo, en atención a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, los primeros 15 participantes que estén registrados y hayan pagado sus garantías, tienen la opción de asistir a la Junta de Postores o bien, podrán presentar sus ofertas de compra vía telefónica o postura en ausencia como los demás concursantes.