Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal subastará una avioneta adquirida por Carlos Joaquín González en su etapa como presidente municipal (2005-2008), así como 78 unidades entre autos y cuatrimotos de Seguridad Pública. En ambos casos están considerados como inutilizables.
En la primera desincorporación, la aeronave tendrá un precio de salida de 2 millones, 201 mil pesos, mientras que los vehículos considerados como “inservibles”, en su conjunto tendrán un costo de un millón, 508 mil pesos.
El acuerdo que será sometido a la aprobación del Cabildo este jueves próximo, es un avalúo presentado por la empresa Corporación Internacional de Avalúos, cuya representante es María Eugenia Esquivias.
La aeronave fabricada en 1977, es marca Cessna, modelo TU206G, con la matrícula XC-SOL. El dictamen estableció que se empleó la Metodología del Valor Comercial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el seis de junio de 2017.
Por lo que respecta a las unidades automotoras pertenecientes a la corporación policiaca, se trata de motos acuaticas, cuatrimotos y vehículos en general, principalmente camionetas. La empresa valuadora estimó el precio “de reposición nuevo” en 31 millones, 783 mil pesos.
La “estrella” de esta subasta es un camión compactador modelo 2013, y que requiere de guarda lodos, defensa, radiador, enfriador de turbo, alternador, marcha, módulo de carrocería, chasis, tanques de aire y dos baterías entre otros instrumentos, y cuyo costo ascenderá a 60 mil pesos.
Para bolsillos menos exigentes, está una moto de 110 CC, modelo 2011, que necesita de válvulas, balancines, corona y pastas de clutch y seguro de rin, y que está valuada en 430 pesos.