Agencias
TULUM.- Un hombre murió asesinado, otras dos personas fueron lesionadas y tres quedaron detenidas, en una aparente ejecución o intento de asalto en la sucursal de Starbucks ubicada en la avenida Tulum de esta cabecera municipal.
A este punto, arribaron rápidamente elementos policíacos, quienes fueron alertados por comensales de esta sucursal, a eso de las 2 de la tarde.
De acuerdo a testigos, el sujeto armado atacó de manera directa a estos dos hombres; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó a través de redes sociales que todo fue producto de un intento de asalto.
“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum”, expresa el comunicado.
Al parecer, el agresor habría entrado a esta sucursal y asesinó a una víctima, un hombre después identificado como David G. C., originario de Monterrey y presuntamente empresario. También lesionó a otro hombre, Luis C. C., originario de Chihuahua.
En el lugar, una de las víctimas, o bien otro comensal, tenía un escolta, quien sacó un arma y lesionó al homicida, quien huyó del lugar, pero acudió a una clínica cercana, de donde fue trasladado en ambulancia al hospital de Tulum, escoltado por militares.
Tras este hecho, elementos policíacos detuvieron a dos sujetos más, en un operativo de búsqueda, aparentemente cómplices del atacante.
El lesionado fue llevado a la clínica Costamed, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de retirar el cuerpo del asesinado.