Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó “sano y salvo” al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi quien fue raptado horas antes por un grupo de al menos cuatro sujetos.
En un comunicado, la SSC refiere que “Tras activación de protocolo de búsqueda y rescate, se localiza Magistrado sano y salvo”.
Te puede interesar: EN LA PUERTA DE SU CASA: “Levantan” al Magistrado Presidente del Teqroo en Chetumal
De acuerdo con el comunicado se establece que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo recibió el reporte de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.
El documento indica que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate y dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración.
El magistrado, se encuentra en un hospital de la ciudad de Chetumal donde se le realizan algunos exámenes médicos pues algunas versiones extraoficiales mencionan que Sergio Avilés presentó lesiones en el rostro y cráneo que lo mantienen bajo observación médica y con pronóstico médico reservado.
El hospital se encuentra rodeado de agentes de la Policía Quintana Roo y para el ingreso es necesario identificarse y someterse a una revisión.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre este hecho.