Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez se deslindó del nombramiento de su pareja, David Hernández Solís como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena, acto calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como inmoral, y como una práctica de “lacras políticas” del viejo régimen.
Contrario a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la designación de parejas sentimentales de presidentes municipales, como integrantes en el Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo, Yensunni Mart defendió la designación de su pareja, pues destacó que “no se pueden coartar sus derechos políticos electorales”.
También te puede interesar: LACRAS DE LA POLÍTICA: Descalifica AMLO elección de la dirigencia de Morena-QR
“Precisamente por las mismas circunstancias estaba participando David, no me había pronunciado, y como no le puedo coartar sus derechos políticos de participar, yo no podía, sinceramente no pensé que en algún momento quedará dentro del Comité”, indicó.
Y aseguró que no tuvo injerencia en el proceso interno del partido, “con justa razón el presidente de la República tiene la visión amplia de cómo es Morena, debo de recalcar que yo no tengo injerencia en este proceso, David es mi pareja, es una persona que ha trabajado conmigo durante muchos años, pero yo no tengo injerencia, las decisiones que tome mi partido en torno a eso soy muy respetuosa”.
Cabe mencionar que David Hernández Solís también es hermano de Maricarmen Solís Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Yensunni Martínez trato de minimizar las expresiones del presidente, pues aseguró que López Obrador hizo referencia a los presidentes municipales que imponen a sus parientes, pero “en este proceso ella no metió mano”.
“Estamos hablando de que en los principios básicos del partido es no al influyentismo, nepotismo, amiguismo algo que yo he respetado toda mi vida en el partido, es por eso que soy ajena al proceso, en este caso el presidente se refiere al nepotismo cuando un presidente municipal impone, pero yo no metí mano en eso”, finalizó.