Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los diputados de Grupo Plural se dijeron sorprendidos ante las posturas negativas y en contra de la ley que fue aprobada desde la XVII Legislatura y que castiga con cárcel a quien maneje en estado de ebriedad.
La llamada “Ley Brahms”, aseguraron, se hizo con mucho trabajo desde comisiones y en conjunto con autoridades como Fiscalía, Poder Judicial e incluso con sociedad civil y Derechos Humanos.
“Sorprendido por el ámpula que causó algo que se hizo para la conciencia de los quintanarroenses, de cuidar a las personas y concientizar a las personas de que conducir bajo los influjos del alcohol, de estupefacientes, no es correcto y causa muchos problemas… pero contento del trabajo que se hizo, un trabajo muy deliberativo”, declaró.
Al respecto, el diputado Hugo Alday, recordó que esta ley ya existía, pero cambiaron la forma de sancionar, lamentó también la cantidad de reacciones negativas, y se dijo en espera de que se publique, para lo cual es importante que se determine, por parte de autoridad ejecutiva, la forma de aplicación e instrumentación.
En otro tema, sobre la movilidad y el conflicto entre taxistas y Uber, el diputado Hugo Alday, declaró que desde que se dio la resolución federal opinó que Uber era legal y ahora con mucho más razón y los hechos violentos desde el Sindicato de taxistas son graves y no pueden seguirse pasando por alto.
“Ya no tenemos ningún pretexto, las herramientas ya están, es obligación de la Secretaría de Seguridad actuar y obligación de la Fiscalía hacer las carpetas de investigación que correspondan y sujetar a proceso a estas personas… son delitos, hay amenazas, hay tentativa incluso de lesiones y homicidio y en ese sentido tenemos que actuar, no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos a la luz del día”, puntualizó.