Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha visto en el ojo del huracán luego de que una facción de su partido se posicionara en favor de su dimisión como dirigente del tricolor.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la oposición era una “ingrata” luego de que no expresara su apoyo al político priista, “Alito” Moreno.
“Están cuestionando al presidente del PRI en vez de salir a defender, son unos ingratos. Se quedan callados, ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo. ¿Ha salido éste señor del PAN a defenderlo? ¿Ha salido Diego a defenderlo,(Vicente) Fox, (Felipe) Calderón? ¿no?”
Ante la negativa como respuesta a sus preguntas, el mandatario dijo con una sonrisa: “¡Alito aguantan, el pueblo se levanta!”.
Cabe señalar que con el comentario anterior, el mandatario hizo referencia a figuras que pertenecieron al Partido Acción Nacional (PAN), como Diego Fernandez de Cevallos, ex senador de la República, Vicente Fox, y Felipe Calderón, ambos ex presidentes de México y abanderados del partido blanquiazul; así como al actual diregente del partido, Marko Córtes.
Esto debido a que los partidos opositores mantienen la coalición “Va por México”, la cual unifica al PAN, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al PRI.
Cabe señalar que dichos comentarios se desprenden de una pregunta realizada al presidente de México, López Obrador, acerca de los grupos políticos opositores al partido que fundó: Morena.
“Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan”, comentó al respecto en tono burlesco.
Alejandro Moreno: entre la polémica y la renuncia
El pasado 14 de junio, el presidente del partido tricolor se reunió con expresidente priistas, en la cual los políticos pidieron la renuncia de Alejandro Moreno; sin embargo, él se negó a a abandonar su puesto.
De acuerdo con las declaraciones posteriores, Moreno Cárdenas detalló que cada uno de los exdirigentes planteó la serie de inconformidades que tenía con el papel que está desempeñando en el tricolor, para posteriormente llegar a acuerdos.
“Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, indicó ante los medios de comunicación.
A la par dentro de los acuerdos y consensos a los que llegaron, los expresidentes nacionales instaron a mantener la unidad al interior del partido así como fortalecer la participación del PRI en la coalición “Va por México”.
Los audios de “Alito”
Cabe señalar que este no es el único problema al que se enfrenta el dirigente del PRI, puesto que en últimas fechas, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, ha dado a conocer una serie de audios comprometedores contra el presidente del Revolucionario Institucional Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
En el que fue expuesto más recientemente, se presume que “Alito” hace presunto reparto de puestos. El audio fue publicado aún pese a que el político presentó un amparo para que la morenista frene la develación de presuntas pruebas de corrupción que cometió cuando fue mandatario de la entidad.
Esto ha dejado “mal parado” al priista, a quién diversas figuras de la vida pública del país, le han atribuido la derrota electoral de su coalición en cuatro de seis estados del país en las pasadas votaciones.
Con información de Infobae