Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO- En un enérgico posicionamiento en tribuna, la senadora Mayuli Martínez Simón arremetió contra la cuarta transformación, calificándola como la “mayor organización trinquetera” del país.
Mayuli Martínez criticó las reformas recientemente aprobadas por mayoría en el legislativo, que permiten al gobierno apropiarse de más de 40 mil millones de pesos de las pensiones de adultos mayores bajo el pretexto de garantizar pensiones justas a quienes se jubilen en el futuro.
“Le están robando a México, son una vergüenza para este Senado, son la cuarta depredación”, enfatizó.
Mayuli Martínez cuestionó la viabilidad de las llamadas pensiones del Bienestar, pues además de los 40 mil millones, el mencionado fondo se integraría con supuestas utilidades de empresas como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Mexicana de Aviación, que apenas fueron puestos en marcha y son totalmente deficitarias.
“Pasarán décadas antes de que esas empresas generen utilidades, si es que las llegan a generar, pues apenas hace unos días la Sedena solicitó a Hacienda 20 mil millones de pesos para la compra de aviones para Mexicana y con eso se comprueba que más que utilidades, lo que esas empresas significan es una carga”, subrayó.
“Con ese panorama, lo que ocurrirá es que el dinero destinado a programas sociales, educación, seguridad y salud serán desviados para pagar un sistema de pensiones sin pies ni cabeza”, enfatizó.
Estas reformas, afirmó la senadora, son un engaño y una maniobra electorera.
Destacó la falta de claridad en cuanto a los detalles de la reforma, señalando que es engañosa para los mexicanos y representa un cheque en blanco para el gobierno.
Criticó la falta de transparencia en cuanto a cómo se administrarán los fondos y si realmente se garantizará una pensión vitalicia para los ciudadanos.
Mayuli Martinez acusó a Morena y al Partido Verde de intentar obtener recursos de los ahorros de los mexicanos con el fin de asegurar su permanencia en el poder.
Hizo hincapié en las promesas incumplidas del gobierno actual, que incumplió su promesa de no aumentar el precio de los combustibles y de garantizar el abasto de medicamentos.