Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PAN y el partido de ultraderecha español Vox enarbolan lo peor de la España de Francisco Franco y retoñan para revivir la corrupción y el clasismo.
Ayer, algunos de legisladores del PAN firmaron la Carta de Madrid, iniciativa impulsada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, para frenar el “avance del comunismo” en la naciones de la “Iberosfera”.
“Son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas, y esta retoñando todo eso en España, muy lamentable, porque el pueblo español es liberal y progresista.
“Esto que esta retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, corruptos, hay todo un escandalo que tiene que ver con el rey por la utilización de influencia para sacar provecho personal, enriquecerse, toda una inmundicia, es como un retoño del franquismo”, lanzó el mandatario federal en conferencia de prensa.
Entre los firmantes de la iniciativa de Vox estuvieron las senadoras panistas Alejandra Reynoso, Martha Márquez y Lilly Téllez, así como sus compañeros Julien Rementeria y Roberto Moya; además de los diputados América Rangel y Raúl Torres.
El senador Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.
En el documento se expone que una parte de la región de Iberoamérica está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.
Con información de Forbes