Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Thomas Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo, dio a conocer que están en proceso de gestión con las autoridades, para la derogación del cobro de tenencia.
Respecto al comportamiento del sector, confirmó que tienen muy buen nivel de renta, y esperan cerrar el año con un importante crecimiento.
“La asociación está buscando con las autoridades que se derogue el cobro de tenencia, que somos los únicos que pagamos en el negocio de renta de automóviles”, señaló.
Ante esto, es que están solicitando ayuda a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para que tome el tema en sus manos y se regularice el negocio y dejar de ser los únicos que la pagan.
Y aunque dijo no poder mencionar el promedio del costo de la tenencia, aseguró que no es una cifra que impacte realmente en las arcas del gobierno.
En cuanto al movimiento económico, dio a conocer que la asociación está integrada actualmente por 22 mil vehículos en todo el estado, aunque ha sido difícil sumar más autos, por la escasez que existe a nivel mundial.
“Todo va muy bien, tenemos reservaciones llenas, va a ser una temporada de éxito… pero después de la pandemia aún sufriendo por la escasez de autos. Estamos aumentando nuestra flota”, añadió.