Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa concesionaria de recolección del sargazo MIDP, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la vandalizarían de sus barreras redireccionadoras del alga marina, en arenales de Playa del Carmen.
Al respecto Dagoberto Ruiz, propietario de la compañía competidora Dakatso, minimizó el hecho: “Muchas veces la intensidad de las olas provocan esos cortes en las barreras, o si pudieron cortarlas. A mí me lo hicieron mil veces. Tengo denuncias en la Fiscalía”.
Mientras, Francisco Javier de Luna, director operativo de MIDP se presentó en la Fiscalía General del Estado, para relatar los hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo, y que dañaron más de 100 metros de sus barreras.
Cabe mencionar que la adjudicación directa para la prestación de este servicio, iba a recaer en Dakatso, sólo que le faltaba una embarcación sargacera, con lo que MIDP se quedó con el contrato de 44 millones de pesos.
En otro tema, Ruiz recordó que durante este año ha sido poco el recale de sargazo en las playas, y pronosticó que en septiembre y octubre podría haber algún arribo importante del alga marina, y confió en que los últimos meses del año serán bajos en cuanto a este fenómeno.
No obstante, subrayó que tanto gobiernos como hoteleros deben estar preparados para enfrentar la llegada del alga.