Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Frente Nacional por la Familia señaló que el supuesto incendio de la vivienda de una activista feminista es un hecho infundado y sin pruebas contundentes que relacionen este supuesto ataque con miembros de colectivos ProVida.
Esta tarde, a través de la cuenta Defensoras Digitales se hace público un supuesto ataque a una activista feminista.
Este es el texto de esta publicación de Facebook.
? ALERTA, INTENTAN QUEMAR CASA DE ACTIVISTA EN CHETUMAL CON SUS FAMILIARES ADENTRO ?
Durante la marcha de hoy convocada por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y liderada por el fray Ricardo Alberto Roque Figueroa (decano de la Iglesia San Judas Chetu) en conjunto con el Frente Nacional x la Familia y Frente Nacional x La Familia Othón P. Blanco, quienes se autodenominan “defensores de la vida” acuden al domicilio de una activista de la Red Feminista Quintanarroense que lucha por los derechos humanos de las mujeres rompieron el parabrisas de su vehículo e intentan incendiar su domicilio de madera con sus familiares dentro, los cuales afortunadamente lograron sofocar el fuego y salvar sus vidas.
Denunciamos públicamente estos actos de odio y misoginia y ya se ha procedido legalmente contra quienes resulten responsables, entre ellos las personas que convocaron a esta marcha motivando el odio en sus asistentes.
Nosotras nunca hemos cometido ningún acto de violencia en nuestra toma pacífica, solo estamos pidiendo que nuestros derechos sean respetados y que se haga justicia por todas las mujeres.
Quintana Roo Feminicida
Sobre este asunto, Fausto Canto representante del Frente Nacional por la Familia en el municipio de Othón P. Blanco señaló que “Nosotros rechazamos tajantemente cualquier acusación de agredirlas”.
Fausto Canto agregó que “Son acusaciones infundadas. Si conocen a los autores que vayan y pongan sus respectivas denuncias”.
La Fiscalía General del Estado no ha confirmado si en verdad recibió alguna denuncia por el supuesto atentado.