Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los polémicos libros de texto gratuitos serán sometidos a revisión de los legisladores federales y al escrutinio público, aceptó la diputada federal de Morena, Anahí González Hernández.
“Ahora que regresemos en septiembre a la Cámara de Diputados pediremos a la Comisión de Educación que explique a la ciudadanía el por qué”.
Te puede interesar: “A VER SI SE ATREVEN”: AMLO reta a la SCJN a frenar distribución de libros de la SEP
“Se continuarán analizando, se someterán a consulta algunas páginas, y les estaremos enviando la convocatoria para que nos ayuden a difundir, para que la población los analice y sea ella la que decida si sí o si no”.
Sugirió que, si al profesor no le gustan los libros o los ejercicios, pues que improvise a su criterio, “simplemente al maestro si no les gusta o no está de acuerdo, pues que ponga otros ejemplos diferentes a los del libro”.
La legisladora federal aprovechó para “presumir” que maestros quintanarroenses participaron en la creación de los ejemplares, “con mucho orgullo fueron parte de esa autoría”.
Informó que esta semana se reunió con la Sociedad de Padres de Familia con representatividad en 24 entidades, “y están totalmente a favor de los libros de texto; ellos ya comenzaron a analizar los textos y están muy contentos de cómo se está llevando la educación”.
Funcionarias inscritas en Mujer es Poder
“Habría que hacer un llamado a la Secretaría del Bienestar a que haga el análisis de cómo es que se llevó a cabo, pero le dejo ese tema al compañero Pablo (Bustamante) que es el que está al frente”.
Pidió que “tampoco podemos juzgar la vida de los servidores públicos; el llamado es a hacer un análisis exhaustivo”, finalizó el tema.