Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un presunto ladrón sufrió un linchamiento en la avenida 20 de noviembre, en el fraccionamiento Héroes, al ser señalado de intentar cometer un robo y por este motivo, los vecinos lo detuvieron, lo golpearon con un cable y después lo dejaron amarrado en un árbol mientras llegaban los policías.
Los habitantes de la Supermanzana 215 dijeron estar cansados de los constantes robos en esa parte de la ciudad y por este motivo, hicieron justicia por propia mano la tarde de este martes, después de detener a un presunto ladrón, quien resultó con múltiples lesiones.
De acuerdo a las imágenes que circularon en redes sociales, el joven detenido fue amarrado de las manos por la espalda y permaneció tirado boca abajo sobre la cinta asfáltica. Por momentos recibió golpes con un cable en la espalda.
La situación provocó una aglomeración de vecinos en la avenida 20 de noviembre y mantuvieron en condiciones de castigo al joven durante casi media hora, debido a que los policías tardaron en llegar.
De hecho, el presunto ladrón fue amarrado de los pies en un árbol y permaneció de cabeza por algunos minutos, hasta que llegaron los elementos de la Policía Quintana Roo y lo desamarraron. Incluso, los uniformados solicitaron la intervención de la Cruz Roja para la curación de sus heridas y después procedieron a su detención.