Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense señaló que de nuevo les fue suspendido el servicio de energía eléctrica en el edificio del Congreso del Estado.
En un comunicado, Ariadne Song, integrante de la RFQ precisó que “Por razones desconocidas nuevamente se ha cortado el suministro de energía eléctrica en la toma pacífica del Congreso del Estado de Quintana Roo, vulnerando el derecho a la protesta y de reunión pacífica“.
Unas horas antes, durante la tarde de éste sábado, la RFQ informó que se habia restablecido el servicio de energía eléctrica pero este solo duró un par de horas.
Ariadne Song, precisó que un amparo indirecto logró que un juez ordenará se reinstaalara el servicio de energía eléctrica.
“Una de ellas es el amparo indirecto presentado contra el Poder Legislativo y la CFE, que se tramita en el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación bajo el número expediente 51/2021, y que según el acuerdo emitido el 28 de enero de 2021, y que en la parte relativa a la medida cautelar acordó: “…se CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL que solicita la parte quejosa para el efecto de que el Congreso del Estado de Quintana Roo, realice todas las diligencias y actuaciones necesarias para que las quejosas continúen teniendo acceso a los sanitarios de sus instalaciones, con los servicios de luz y agua indispensables para acatar las medidas de higiene a fin de evitar la propagación del virus COVID-19, con el fin de que no se entorpezca el ejercicio de su derecho humano a manifestarse de manera pacífica y a la libre reunión.”
Las mujeres que desde hace dos meses tomaron las instalaciones del Congreso del Estado acusaron que “Queda claro que quien ostenta el poder, lo utiliza para reprimir y no para dar soluciones“.
Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense precisaron que hacen responsable al Estado, de cualquier daño a su integridad física, emocional y psicológica.