Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que las sanciones administrativas, multas y cárcel para quienes no cumplan las medidas sanitarias que ya se emitieron en un decreto en el Diario Oficial del gobierno del estado no se aplicarán aún, solo se emitirán apercibimientos para no afectar a la población de la capital del estado.
Apuntó en su mensaje de la semana con respecto al semáforo Rojo que se implementó en los municipios del centro y sur del estado, que se han mencionado en medios de Comunicación locales que ya se aplicarán dichas sanciones.
Sin embargo apuntó este decreto no se aplicará total y completamente, solo se hará apercibimientos para la población que esté en las calles.
Hay que mencionar que los reportes técnicos de la Secretaría de Salud en el estado se mencionó que son más de mil 36 casos positivos y donde la velocidad de contagios es de 4.9.
Señaló que lamentablemente se tiene que tomar este medida (semáforo rojo), pero se mantendrán apercibimientos para la población y aún no se aplicarán dichas sanciones de hasta cárcel de 36 horas para quienes no porten el cubre bocas o no cumplan las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.