Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jorge Arturo Sanen Cervantes, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, aseguró que el fenómeno provocado por el libro “El Rey del Cash” no afecta la imagen de su partido, a menos que se comprueben los desvíos de recursos e ilegalidades ahí explicados por la periodista Helena Chávez.
“¿Al partido le pega? ¡No! sólo si tuviera consecuencias legales”.
Señaló que no le consta que en los gobiernos municipales de Morena en Quintana Roo existan los llamados “moches” o “rasuradas” a los salarios de funcionarios y trabajadores (quitarles un porcentaje) para aportaciones o actividades partidistas, pero “no dudo que en los niveles más bajos siga existiendo, pero no es un trabajo que se haga con una varita mágica. Poco a poco se tiene que ir combatiendo. En Quintana Roo, hasta donde yo sé no ha habido de esos casos”.
Por otro lado, dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con la morenista fundadora Maricruz Carrillo Orozco, después de no recibir respaldo de la dirigencia del partido por su destitución de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico Municipal.
Sanen Cervantes reveló por qué Morena no la apoyó: “No ha habido acercamiento, no me ha buscado. Su destitución estuvo a cargo de la presidente municipal, y si hubo amenazas en su contra tiene que demostrarlo, no podemos basarnos sólo en dichos. El partido va a apoyar a sus militantes, siempre que sea una causa comprobable, prueba en mano, no podemos basarnos en especulaciones”, finalizó el dirigente.