Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, dejó de trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer María Dolores Patrón Pat, secretaria de la organización.
Denunció que la dependencia sólo los estaba utilizando para hacer “como que trabajaba en las indagatorias” y posar para la fotografía en falsas búsquedas que no tenían ni pies ni cabeza.
Te puede interesar: EXIGEN QUE FGE INVESTIGUE: Nueva marcha-plantón de familiares de desaparecidos
“Decidimos soltarnos de la mano de las autoridades, porque no existía una búsqueda conforme a protocolos; nos ocupaban nada más para tomarse la foto. No cumplieron con los acuerdos hechos y decidió el colectivo apartarnos de ellos”.
Señaló que el fiscal, Oscar Montes de Oca, particularmente, no cumplió con los acuerdos establecidos ni con las indicaciones hechas por el presidente López Obrador, es más, ni el teléfono les contestaba, aseguró.
Después de romper con la FGE, ya han realizado dos búsquedas más en el municipio Benito Juárez con el apoyo del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, ambas con resultados negativos.