Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo a los dictámenes periciales, Juanita “C” no parece de sus facultades mentales, sino que está “bajo una condición psiquiátrica difícil”, por la exigencia de su pareja para tener un bebé.
Por ello, sería difícil que un abogado logre demostrar esta causal del homicidio contra una adolescente de 17 años, quien estaba embarazada. Además, de que esperaría en prisión hasta la realización del juicio.
La condición del bebé sigue siendo grave, que está internado en el hospital del IMSS.
La Fiscalía General del Estado hasta el momento sostiene la hipótesis, que Juanita actuó sola, aunque continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. Cabe aclarar que su pareja ya estaba separada de la presunta homicida.
Los detalles de este asesinato son que ocurrió en el domicilio de la presunta agresora, quien al parecer golpeó en la cabeza a la joven, para luego con un cuchillo abrirle el vientre y obtener el producto.
Este es el primer caso de este tipo que se calificará como homicidio calificado. Es posible que la FGE tarde un año en iniciar el juicio.