Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La tina de hidromasaje para apoyar en fuerza motriz a las personas con discapacidad sigue sin poder ser utilizada por fallas en su construcción. Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) se la encargó a una empresa que la hizo mal y que ahora cotiza en tres millones de pesos su reparación.
Lo que mal empieza, mal acaba. En el catálogo de obras (Mercado de las Piñatas, Ciudad de la Juventud y la Escuela de las Artes) que realizó la dependencia federal cuyo titular es Román Mayer entre 2019 y 2020 en la colonia Bellavista, fue agregado el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
Concluida la obra, el DIF a cargo de Mireilla Díaz, (actual diputada suplente electa), hizo la observación que faltaba la tina de hidromasaje que todos los CRIM tienen. De hecho, el CRIT Teletón fue el primero en tenerla y luego siguió el CRIM Cancún hace más de una década.
Sedatu contrató a una compañía (cuyo nombre se desconoce) para dicha obra. Sin embargo, tuvo filtraciones y es imposible darle uso. Para colmo, la garantía ya venció y el anterior gobierno municipal al parecer no exigió su cumplimiento.
La situación actual es que se necesitan tres millones de pesos, para rehabilitar la tina y el DIF busca tener estos recursos, que servirían para decenas o cientos de personas con discapacidad.