Por El Escrutador
“Lili Campos tiene como lastre al PAN y al PRI, y no tendrá a sus operadores electorales perredistas que ya habían arribado al municipio”, comenta un funcionario de ese Ayuntamiento, amigo de este Escrutador, quien omite dar su nombre por razones obvias.
Menciona que operación de la dirigente panista Reyna Tamayo, de hacer a un lado al PRD le dio resultados, y, “lo más extraño es que se llevó al baile a Pedro Flota Alcocer, líder priísta, quien inconcebiblemente, operó para que la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Quintana Roo, quedará trunca, sin el PRD”.
“Inexplicablemente los panistas mostraron desdén por el PRD, quienes habían sido sus aliados en el pasado, y que en este proceso electoral tenían algunos buenos gallos como Manuel Valencia para Othón P. Blanco, y, siendo claros, ahora el PRI y el PRD, podrían perder hasta su registro”, aclaró.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS ELECTORAL | ELECCIONES 2024: Erik Borges Yam, el obstáculo de la 4T en la zona maya
Dijo que la coalición “Fuerza y Corazón por México”, “ya contaba con el aval de Lili Campos Miranda, que veía con buenos ojos la unión de fuerzas del PAN, PRI y PRD, siendo este último el medio por el cual, instrumentaban su estrategia de golpeteo político contra los rivales políticos, e inclusive, las quejas en la materia, por lo cual, ahora se quedarán sin este apoyo”.
Subrayó que “tenía conocimiento de que algunos perredistas especialistas en el tema electoral, ya habían llegado a Solidaridad, y estaban preparando la estrategia jurídica, en favor de Lili Campos, quien ahora tendrá que buscar otros aliados, pero el tiempo ya lo tiene encima, y habrá que ver que hace con esos especialistas.”
En todos los escenarios, “pareciera que Lili Campos está cercada por el PRIAN, viendo lejanamente los días de gloria panista, cuando era una de las operadoras de Carlos Joaquín, que se fueron con todo contra los priistas de entonces, que, paradójicamente, ahora la están impulsando”, sostiene, y agrega:
“La oposición está dividida, coptada y reproduce inercias, formas de hacer política anquilosadas, que, ahora, son un lastre para Lili Campos Miranda, que va para la reelección, en un bastión opositor, que requería la suma de todos esos partidos. Indudablemente, su carrera por la reelección empezó con el pie izquierdo”, finaliza.