Por: Jorge A. Martínez Lugo
• No se podrán repetir burlas a quintanarroenses como la de Anahí González.
• Solidaridad, municipio clave en el futuro político de Quintana Roo.
Así como se descarriló la locomotora electoral del PRI, con sus “elecciones de Estado” y la mega corrupción de Félix, Borge y CJ, así igualmente el efecto AMLO llegará a su fin y muy pronto empezará a cobrar las facturas a quienes llegaron y siguen colgados de la renta electoral obradorista, incluyendo parte de la corrupción del pasado.
Los morenistas saben que ya no podrán repetir burlas al pueblo quintanarroense como la de Anahí González, quien con su gris actuación en San Lázaro y nula presencia en Quintana Roo, reitera lo inmoral que fue la imposición de su candidatura.
El municipio de Solidaridad será la arena electoral, donde se demostrará si el pasado aprendió la lección y si el morenismo continuará con su eterna curva de aprendizaje o seguirá encaramada en el ladrillo de la arrogancia y corrupción, como es el caso de la desprestigiada familia Beristáin, cuya derrota debe ser una lección aprendida.
En este marco la presidenta municipal Lili Campos Miranda, con su sello azul joaquinista, rinde hoy su segundo informe, desde la cabeza de playa electoral para el prianismo: Playa del Carmen.
El triunfo de Claudia Sheinbaum en 2024 no está a discusión. Sólo está en duda el tamaño de su triunfo y si podrá alcanzar la mayoría de dos tercios en el Congreso, cosa que se ve muy difícil, aunque no imposible, pasado el efecto sorpresa de Xóchitl y el valor sostenido o no de su candidatura.
El informe de hoy, quizá el más esperado de los once municipales, será escenario de múltiples mensajes, que tendrán también variadas lecturas, pero que sin duda será tema en los tiempos electorales que ya golpean las puertas. Usted tiene la última palabra.