Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto de las Mujeres solicitará que sea reglamentado que el transporte público cuente con un 30 por ciento de sus asientos destinados a las usuarias.
“El objetivo es que una mujer vaya sentada junto a otra mujer. Esperamos coincidir en esto con el Sindicato de Taxistas también, para poder capacitar a los conductores sean hombre o mujer, y que puedan cuidar del cliente femenino”, explicó la titular de este instituto, Mónica Bargas.
Para ello, ya envió una iniciativa con esta propuesta a la Secretaría General del Ayuntamiento. De igual forma, dio a conocer que también ya se planteó la reglamentación para que las mujeres del tianguis de San Valentín en la delegación de Puerto Aventuras, puedan operar con plena legalidad.
“Este espacio para que las tianguistas no cuentan con un sustento legal. Ahora ya tienen instalaciones dignas que por muchos años no tuvieron. Estamos trabajando con la dirección de Comercio para ayudarlas en este sentido”, estableció la funcionaria.
Bargas informó que continúa en contacto con la directiva del Hard Rock Riviera Maya, para dar charlas preventivas y que las trabajadoras puedan recibir asesorías en caso de que sean objeto de acoso. En este centro de hospedaje fue asesinada Ana el pasado mes de diciembre.