Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves durante la asamblea mensual de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, se tuvo la visita de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para acordar una prórroga para los trámites en la renovación de los permisos del Parque Marino.
Francisco Fernández, presiente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, explicó que esta prórroga se debe generar cada dos años, con actualización de la documentación y debido a la pandemia se ha complicado la obtención de algunos trámites.
“Algunas instancias se han ido atrasando por la pandemia y eso nos ha impedido juntar todo el papeleo para llegar al 100 por ciento con la CONANP y ese es el motivo por el que pedimos una prórroga para alcanzar los trámites”, especificó.
Desde el 30 de septiembre se acabó el plazo para estos trámites, pero se les otorgó un mes más a todos los náuticos y ahora se está solicitando un poco más de tiempo a la Capitanía de Puerto.
Respecto a la actividad turística, reconoció que todavía enfrentan tiempos muy difíciles, porque la afluencia de visitantes no alcanza para que tengan ellos buenos niveles de venta, sobre todo porque ya todos los parques y zonas arqueológicas han abierto, pero confían en que en diciembre las condiciones mejoren.