Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los comerciantes de la avenida Juárez se mostraron alarmados por el segundo incendio en la tienda “El Armario”, por lo que pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva.
Su dirigente Álvaro Solís confió en que se trate de un incidente eléctrico. Este establecimiento se incendió el pasado 22 de octubre y apenas estaba siendo remodelado.
En cuanto a las ventas, expresó que están en total incertidumbre y si bien han cumplido con los protocolos de salud, lamentó que el comercio ambulante continúa funcionando sin tener vigilancia por parte de la Cofepris.
Más información aquí: POR SEGUNDA OCASIÓN: Se incendia “El Armario” en Playa del Carmen
“Nosotros estamos de acuerdo en las inspecciones y hemos hecho todo lo posible por tener el tapete sanitizante, cuidar la sana distancia y que los clientes y empleados tengan su cubrebocas. El comercio informal por su parte vende alimentos sin el etiquetado que nos exigen”, explicó.
Por ello, Álvaro Solís pidió a la Cofepris medir con la misma vara a ambos sectores, porque la informalidad puede volverse un foco rojo de contagio del coronavirus, que podría provocar otro retroceso en el color del semáforo epidemiológico.