Agencias
CHETUMAL.- La Comisión Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo solicitará apoyo de los ayuntamientos para que, mediante el Bando de Policía y Gobierno, se vigile que no se realicen posadas y demás fiestas, esto ante la imposibilidad de actuar en domicilios privados.
El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que la dependencia estatal carece de facultades para sancionar y actuar en casas-habitación donde se realicen fiestas que signifiquen la aglomeración de personas, como el caso de las posadas y demás celebraciones de esta temporada navideña.
Por lo tanto, ya preparan un documento que enviarán a los 11 ayuntamientos, solicitando su apoyo para tales fines mediante el Bando de Policía y Gobierno, pues la Cofepris sólo puede actuar en salones de fiestas, y edificios comerciales y públicos.
También te puede interesar: Arranca operativo contra celebraciones o reuniones sociales para evitar repuntes por COVID-19
Esto para evitar riesgos de seguridad sanitaria de la población en general por COVID-19, como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González, esto ante el aumento en casos de coronavirus, pues el número de contagios aumenta cada día, sobre todo en la zona sur del Estado.
Pino Murillo detalló que cada ayuntamiento decidirá las medidas y sanciones que aplicará en consecuencia, ya sea por medio de multas, e incluso arrestos para aquellos ciudadanos que violenten las medidas y restricciones sanitarias, dada la aceleración de contagios por COVID-19, que se ha registrado en los últimos días, principalmente en la capital del Estado.
Conminó a los ciudadanos a poner de su parte, pues estamos a un paso de regresar al semáforo naranja, lo que significaría medidas más severas, como el regresar al confinamiento social.
Cabe recordar que la zona sur del Estado se encuentra en la línea para retornar a naranja en el semáforo epidemiológico, dado el aumento en los contagios.
Con información de Infoqroo