Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado Roberto Erales, solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales atender la iniciativa de hasta diez años de residencia para obtener puestos ejecutivos en el Gobierno de Quintana Roo, el legislador mencionó que hasta ahora esta propuesta se encuentra fuera de la agenda legislativa.
“Yo si estoy de acuerdo con ellos, y es mi postura personal de que se debe de atender a la brevedad ´posible las iniciativas que se han presentado con relación al tema del arraigo y a la residencia”.
La iniciativa ingresada por el Frente Cívico Quintana Roo busca que en las próximas administraciones no sean designados servidores públicos sin arraigo y sin el conocimiento de las políticas públicas de Quintana Roo.
El presidente de esta organización, Alberto Villanueva Coral preciso que están solicitando se reforme la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Quintana Roo relacionada con el arraigo y residencia para ocupar puestos ejecutivos en el Gobierno del Estado.
“Nosotros queremos recuperar esos espacios pues no puede ser que llegue gente de fuera a ocupar los puestos importantes y menos cuando en nuestro estado hay tanta gente preparada la cual ahora esta detrás de un escritorio esperando una oportunidad”.
Alberto Villanueva, preciso que es una verguenza tener a gente como Jesus Alberto Capella Ibarra, quien fue despedido del estado de Morelos por supuestos actos de corrupccion.
El presidente del FCQROO, preciso que se han pisoteado los derechos de los habitantes de Quintana Roo y advirtió que reunirán entre cinco y diez mil personas que están inconformes con la administración publica estatal.