Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se estima que será dentro de 45 días cuando concluya la primera etapa de la vialidad alterna a la carretera Cancún-Playa del Carmen, para agilizar el tránsito vehicular en la Riviera Maya; mientras tanto continúan los estudios geofísicos en el área del socavón.
De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la obra de desvío ya se está ejecutando y abarcará un total de 23 kilómetros de forma paralela a la carretera federal; tendrá seis circuitos que se interconectarán en ambas vialidades empezando desde Puerto Morelos, a la altura del entronque de la Ruta de los Cenotes, hasta llegar a la entrada de Playa del Carmen por el banco de la constructora ABC.
Inicialmente se pondrá en operación el Circuito 3 que será de cuatro carriles e iniciará por el Hotel Vidanta en Puerto Morelos hasta librar la zona del socavón a la altura del Km 307+650, lo que permitirá aliviar el tráfico en la zona.
“Tenemos el compromiso de terminar la primera etapa de la obra en unos 45 días más, con lo cual los automovilistas tendrán la opción de tomar esta vía para agilizar el tránsito en la Riviera Maya. La gente del norte de Quintana Roo está muy preocupada por las acciones que se están tomando para resolver el problema en las fallas que se han presentado en la Carretera Federal y por eso queremos enseñarles lo que estamos haciendo para solucionarlo”, destacó Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, acompañado del diputado federal Luis Alegre Salazar, representante del Presidente de México para el Tren Maya en Quintana Roo.
Ambos funcionarios supervisaron el avance de los estudios geofísicos en la zona del fracturamiento a la altura del Kilómetro 307+650, así como la zona donde se construye la nueva vialidad que pasará por la servidumbre de las líneas de alta tensión de la CFE.
“Estamos contentos de que Fonatur ya tiene a su cargo la vialidad y está realizando los trabajos que tanto espera la sociedad; en unas cuantas semanas los trabajos ya están avanzados y estoy seguro de que este proyecto podrá resolver el conflicto de movilidad en la Riviera Maya”, expresó Luis Alegre.