Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El gobernador Carlos Joaquín tras reunirse con funcionarios de Fonatur aseguró que ya está en proceso de construcción una vía de cuatro carriles alterna al tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde hace casi 5 meses la vía está afectada por un “socavón”.
En sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín difundió las medidas que ya se implementan ante lo que reconoció que ya genera molestias y demoras derivadas del corte parcial de la autopista.
A continuación el texto íntegro del mensaje que emitió el gobernador sobre el polémico “socavon”.
En la Carretera Federal de Cancún a Playa del Carmen son muchas las molestias y demoras que se generan por el intenso tráfico. Esta situación se debe a la fractura que la carretera tiene en algunos de sus carriles producto de una caverna en el subsuelo.
Me reuní con Fonatur, quienes trabajan en diagnóstico y reparación de la carretera.
Actualmente se construye una vía alterna de 4 carriles que permitirá la fluidez del tráfico vehicular evitando ésta actual situación, estará lista en menos de 60 días.
En simultáneo a la construcción de ésta vía alterna en la carretera Cancún a Playa del Carmen, se trabaja en la reparación definitiva de esa fractura, con acciones de ingeniería que se hacen en el subsuelo.