Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide anunció que ante 42 por ciento de sobrepoblación en los Centros de Retención Social en el estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, proyecta la construcción de un nuevo Cereso.
En entrevista el secretario explicó que mientras se concreta el proyecto de la Gobernadora, en coordinación con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública, buscará desahogar mediante traslados los Ceresos de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal a penales de máxima seguridad.
“No es un secreto, todos sabemos que los Ceresos del estado están sobre poblados en términos generales, tenemos un 42 por ciento, me refiero a los tres principales que tenemos Chetumal, Benito Juárez y Solidaridad”, indicó.
Y subrayó: “es exagerado, hay que empezar a liberar en tanto se concreta el proyecto de la gobernadora Mara Lezama de hacer uno nuevo. Mientras tanto tenemos que ir despresurizando”.
Finalmente confirmó que en el traslado de 197 internos de Centros Penitenciarios de Quintana Roo, 127 de Chetumal, 14 de Benito Juárez, y 59 de Solidaridad, se encontraban el empresario Jean Succar Kuri, y el ex gobernador de Puebla Mario Marín.
“Los traslados continuarán”, advirtió.