Principal Tulum

SOBREDENSIFICAN DESARROLLO: Denuncian a Alcalde Tulum por “falsificar” sesión de Cabildo

Comparte
Según los denunciantes, Víctor Mas Tah y sus colaboradores recibieron  sobornos por varios millones de pesos para permitir la sobredensificación de el desarrollo de una fraccionamiento.

Especial/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- Los regidores Adolfo Hau Yeh y William Gerardo García Domínguez, presentaron una denuncia ANTE la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal,  Víctor Mas Tah, por cambió irregular del uso de suelo de 367 hectáreas a fin de ampliar la densidad de cuartos en favor de un megadesarollo de vivienda en esta ciudad de la ciudad de la Riviera Maya.

La denuncia, que también es contra por  el secretario general de la comuna, Enrique Rodríguez Luna; el  exdirector de Desarrollo Urbano, Gustavo Maldonado Saldaña, y Julio César Cruz Cortes, asesor del Alcalde, es por los delitos de “falsificación de documentos, documentos falsos uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, delitos contra la riqueza forestal del Estado, ejercicio ilícito de servicio público, cohecho y  delitos contra el desarrollo urbano”.

Según los denunciantes, Mas Tah y sus colaboradores recibieron  sobornos por varios millones de pesos para permitir la sobredensificación de un proyecto inmobiliario.

Según la denuncia, eñl  23 de julio de 2019 en la Décima Sesión Extraordinaria de cabildo se aprobó el proyecto denominado Polígono de Aprovechamiento Estratégico de Actualización Urbanística de Carácter Privado del Polígono III Supermanzana 000 manzana 001, Lote 001 Región 11 manzana 12 lote 001 y las parcelas 001 92 y 119 de Tulum Quintana Roo “con el fin de atender el rezago en materia de vivienda en esta localidad”

Sin embargo, un documento distinto al aprobado por los regidores fue enviado al  Periódico Oficial del Estado (POE) y en el que se aumenta geométricamente el número de habitaciones por hectárea.

“Los denunciados actuaron de manera conjunta coordinada, dolosa y deliberadamente”, señalaron los concejales en la denuncia.

Regidor destapa "Estafa Maestra en Tulum" | Marcrix Noticias
Enrique Rodríguez

Con esta manobra, indicaron, de manera ilegal  fueron cambiados de uso de suelo de un total de 367 parcelas.

“El Acuerdo publicado en el periódico oficial es falso”, subrayaron.

Para este cambio de uso de suelo, publicado en el POE, los concejales “no fueron convocados” a la sesión  Cabildo en la que se determinó aumentar la densidad de construcción.

Sin embargo, en la página 7 de la edición del POE parecen las firmas de Adolfo Hau Ye y William Gerardo García Domínguez, como regidores,

“La firma estampada se encuentra digitalmente sobrepuesta o colocada con técnica de edición gráfica mismo fenómeno que se observa respecto de las firmas del resto de regidores y miembros del ayuntamiento de Tulum, señalaron.

También destacaron que en las 331 hojas que componen dichos documentos en todas ellas las gráficas mantienen increíblemente el mismo tamaño proporción, trazo, distancia lugar y demás características que las hacen perfectamente idénticas en cada hoja.

“E humanamente imposible de haber sido puestas del puño y letra de los verdaderos firmantes”, subrayaron.

Por otra parte, señalo que este cambio de uso de suelo es para aumentar el número de habitaciones por hectárea.

“De una sola vivienda permisible ahora podrían construir 89 cuartos más”, subrayaron.

El Ayuntamiento de Tulum libera de obstáculos la carretera costera hacia  Punta Allen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR
Víctor Mas y Gustavo Maldonado

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido