Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El Oficial Mayor del ayuntamiento de Isla Mujeres, Pedro Abiran Fuentes Cruz, quien fue asesinado en la Supermanzana 41 de Cancún, figuró reiteradamente en abiertas amenazas del crimen organizado en mantas colocadas en la ínsula y en la zona continental del municipio.
Abiran Fuentes, quien estaba al frente de la estratégica Oficialía Mayor, era un cercano colaborador del alcalde Juan Carrillo, mencionado también en algunas amenazas en mantas durante su campaña a la presidencia municipal.
De hecho, la entonces candidata a regidora, Chely Magaña fue asesinada a balazos durante esa campaña electoral en el mes de junio de 2018.
Las investigaciones del asesinato del Oficial Mayor de Isla Mujeres contemplan las amenazas que recibió en varias narcomantas, en las cuales se hizo referencia a que no cumplió algunos acuerdos con un grupo de la delincuencia organizada.
En medio de la violencia que se ha registrado principalmente en la zona continental de Isla Mujeres, el director de Seguridad Pública, Jaime Ongay fue relevado del cargo el 16 de agosto de 2020.