No sorprende, pero el aeropuerto de Cancún ha salido a relucir en el juicio contra el ex titular de la PGR, Genaro García Luna, que se lleva a cabo en Nueva York.
Quien hizo la referencia, fue Raúl Arellano Aguilera, ex elemento de la Policía Federal (PF) Leyva, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
El ex elemento de la PF afirmó que vio que Oscar Moreno Villatoro, entonces Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) -de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal-, recibía maletas con dólares.
El ex policía federal afirmó que Moreno Villatoro había trasladado su oficina al Aeropuerto capitalino, en donde recibía visitas, sobre todo de los directores de los aeropuertos de Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y, Cancún, Quintana Roo.
El testigo aclaró que “el jefe Villatoro le reportaba a Ramón Pequeño García, al comisionado Facundo Rosas Rosas y al secretario Genaro García Luna”
Y según el ex jefe policíaco, las visitas de los directores de aeropuertos eran de dos a cuatro por mes y se volvieron aún más “extrañas”, ya que ellos “solían traer un maletín”.