Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Luego de la viralización del video “Yo para que quiero”, en el que un policía detiene a un joven por no llevar cubrebocas, la población entendió el mensaje y están acatando esta medida.
Enrique Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento informó lo anterior. “Sirvió mucho la campaña de concientización que se hizo, así como los 20 mil cubrebocas que donó el Gobierno del Estado. No se ha detenido a nadie más”, acotó.
De hecho, el protocolo de actuación policial indica que primero debe exhortar al ciudadano a portar esta prenda, y en el caso que no la lleve, se le debe regalar una.
El funcionario confió en que esta buena disposición por parte de la ciudadanía continúe, así como también en los turistas que visitan el destino y en ocasiones ignoran esta recomendación sanitaria.
Rodríguez recordó que esta medida estará vigente hasta que concluya la pandemia, tal y como lo acordó el Cabildo.
Sin embargo no todos son buenas noticias: luego de tres meses de que el gobernador visitara el hospital que sería destinado para atención de pacientes con Covid-19, el inmueble aún no ha empezado su operación.
Este municipio tiene de acuerdo al último reporte oficial 139 personas contagiadas y seis defunciones.