Agencias
CANCÚN.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que actualmente personal de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos de Benito Juárez (Siresol) busca un terreno que sirva para ubicar a la nueva celda emergente, para la disposición final de la basura.
En breve entrevista esta mañana, el funcionario municipal indicó que personal de esta paramunicipal lleva días tratando de encontrar el espacio más apto para ubicar al nuevo basurero municipal.
Te puede interesar: RECRUDECEN PROBLEMÁTICAS: Lo del relleno sanitario se trata de un pago de favores, afirma PAN
“Siresol revisa las opciones. Obviamente, la decisión que se tome tiene que cumplir con todos los parámetros, tiene que cumplir con todos los permisos, licencias y requisitos con lo que se tiene que contar, para llevar la disposición final de la basura”, añadió.
Indicó que esta paramunicipal está avanzando, aunque sin prisa, para “no correr en esta materia y no generar una contingencia como la que se dio en la celda 196” que generó la clausura parcial del actual relleno sanitario.
“Queremos ser muy cautelosos. Se analiza toda la información está detalle y para que no se vuelva a dar una situación como la que generó la concesionaria Pimsa, que estaba encargada de la disposición de los residuos sólidos”, agregó.
Por último, al ser cuestionado sobre la sanción que prepara la Procuraduría de Protección al Ambiente contra la empresa Pimsa, Gutiérrez Fernández indicó que prefería no entrar en detalles y dijo que el Ayuntamiento es muy respetuoso de la decisión que llegase a tomar la PPA.
SIM