Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La síndico del Ayuntamiento de Bacalar, Vanessa Piña, presentó ante el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) un juicio por violencia política de género en contra del alcalde de ese municipio, José Alfredo “Chepe” Contreras.
El juicio surge por la decisión de una mayoría del Cabildo, que responde al alcalde, para sacarle a la síndico su facultad como representante legal del Ayuntamiento.
En el documento, la síndico dice que la sesión extraordinaria en la que se tomó esa decisión no se convocó a tiempo, y además que no se probó el “conflicto de interés” que ella tendría para ejercer su cargo, que es la única causa que la ley acepta para quitarle a un síndico sus facultades legales.
El alcalde acusa a la síndico de no firmar documentos que está obligada a firmar, y así entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento.
Vanessa Piña, por su parte, acusó al alcalde de “hostigamiento”, y de realizar “una vendeta personal con carácter de género” en su contra.
Dice en el documento:
“Que desde el inicio de esta administración ha existido hostigamiento y presión en razón de género por parte del actual Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo, lo que se ha agravado por la persistencia e insistencia de que la suscrita en mi carácter de Síndica Municipal firme y avale diversos actos jurídicos dudosos emitidos por la actual administración, a los que me he negado realizar sin la debida verificación de legalidad y constitucionalidad de los mismos, lo cual detallaré con mayor precisión ante la instancia que corresponda”.
Con información de La Opinión QR